Cuando utilizas cristales con esta terapia, estás sumando la vibración sanadora de los cristales y colores con la energía universal, con lo cual el resultado es de mayor eficacia.
El ojo de tigre está en armonía con el tercer chakra, debido a sus tonos amarillos y marrones. Sus colores se asemejan a los rayos del sol y a la madre tierra. Por eso se dice que atrae las energías espirituales hacia la tierra.
Normalmente cuando una persona elige un ojo de tigre en terapias de Reiki , tiene alguna desarmonía con la personalidad, con la autoestima, con la seguridad en uno mismo y con su papel en la sociedad. Si este chakra no funcionara correctamente podría haber un sentimiento de inferioridad y las capacidades mentales se podrían ver mermadas, y por tanto en la razón y la lógica.
Hay que advertir, que las piedras son solo compañeros o una ayuda, el trabajo lo haces tú.
Es una piedra cuya vibración es muy útil para aquellas personas que están poniendo en marcha algún proyecto; ya sea laboral, a nivel de empresa, autónomo o personal, pues aporta claridad mental, creatividad y fuerza de voluntad para emprender y conseguir nuestros objetivos. Además ayuda a romper lazos que ya no son de tu conveniencia o que te produce malestar.
A nivel físico, va muy bien para paliar los desórdenes digestivos leves, como gases, digestiones lentas, alergias y alivia dolencias de la garganta. Favorece, también una mejor visión nocturna.
En lo espiritual, ayuda al crecimiento interior, proporcionando un equilibrio entre la tierra y tu propósito de vida.
Es una piedra protectora de influencias negativas y se dice que atrae la abundancia económica a quien la utiliza.